Entre el furor de la obra que lleva a cabo el “Cirque du Soleil”,  proyecto en el que estuvo involucrado junto Charly Alberti y Adrián Taverna, también llevó adelante la edición de su primer trabajo “Opera Galaxy” con su proyecto electrónico Shoot the Radio, junto a Fernando Montemurro, y por el cual ganó recientemente un premio Gardel.  Zeta también publicó de su primer libro autobiográfico “Yo conozco ese lugar”.

En dialogo con IsecPost, reflexionó sobre cómo lo encuentra este presente.

¿Cómo estás viendo el boom de “Sép7imo día” que arrasó el Luna Park y se está expandiendo a toda Latinoamérica?

Bien. Feliz, feliz de que esa obra ya esté corriendo el mundo y nada, ya armando cosas porque eso ya está, la verdad que es un éxito enorme. Me encanta que la gente lo disfrute y lo pueda seguir disfrutando. Ojalá tengamos la posibilidad de regresar a Buenos Aires, una nueva oportunidad antes de terminarla ¿no? pero nada, ahora vienen 2 años de gira; este y el año que viene. Cada noche es un desafío, que todo salga bien, son muchas cosas, muchos riesgos, pero ya no depende de nosotros.

En declaraciones previas al estreno dijiste que ibas a experimentar por primera vez un show de Soda. Finalmente, ¿cómo lo viviste?

Bien, estar en el medio de la gente es una sensación, rara, que no había experimentado jamás. Poder aplaudir con ellos, cantar las canciones de Soda ¿no? hay momentos muy emotivos en el show donde todo el mundo canta, poder estar ahí metido con la gente, sentir esa energía desde este lado es algo nuevo. La verdad que algo fantástico la oportunidad de vivirlo.

En muchos temas, por ejemplo “Primavera 0”, agregaron algunos tracks que eran de otras canciones ¿cómo fue de repente intentar poner esos segundos de guitarra de Gustavo en tracks que no eran propiamente de ese disco? 

Nada, el trabajo, la inclusión, la experimentación… fueron muchas horas de estar buscando situaciones, sistemas de trabajo también, para poder tener todos los todos los pedazos ahí identificables, poder encontrarlos… La verdad que bastante arduo… pero nada, feliz de la magia que eso genera ¿no? dentro de la obra, con la gente.

El año pasado sacaron un disco con su proyecto Shoot de Radio, ¿cómo está viniendo? ¿Se viene alguna gira?

No, bueno, estamos empezando. Es algo que comienza así que no es tan fácil, pero sí ya hemos tocado en Rosario, hemos hecho presentaciones en el Sonar, en Vive Latino, en México, y estamos preparando acá seguramente vamos a andar tocando vamos a presentar “Opera Galaxy”, nuestro disco que prontamente aquí estamos armando. Eso con S-Music, la compañía discográfica, y después el interior, Córdoba, Mendoza, La Plata.

¿Cómo fue recapitular la historia de Soda y momentos de tu propia vida en lo que finalmente fue el libro “Yo conozco ese lugar”?

Fue una linda experiencia, fue movilizante para mí también hacerlo, y nada, está ahí, es de la gente, muchos me agradecen la lectura, hacerles vivir un poco la historia del lado de adentro, y ya eso está ahí, es de la gente, muchos me agradecen la lectura, hacerles vivir un poco la historia de Soda del lado de adentro, que fue un poco la intención, contar un poco mis sensaciones, y nada, feliz de “Yo conozco ese lugar”.