Luego de los incrementos de los combustibles de Axion y Shell entre el viernes y sábado, YPF aumentó sus valores en todo el país en un 2%. Además ya son 14 veces las que se elevaron los costos de los combustibles, es decir, llevan una suba superior al 65% promedio durante el año vigente.

Desde las estaciones de la empresa petrolera estatal, los precios actuales en la Ciudad son: el litro de nafta súper a $37,59 y la premium llegó a $44,22. El diésel se encuentra en $33,76 así como el diésel premium pasó a $39,87. Por otra parte, los dueños afirman que el importe en el interior del país son más elevados.

Desde el viernes 3 de noviembre, Axion y Shell subieron en promedio 5% la nafta súper y 7% el gasoil.  Es así que en Axion la nafta súper subió un 5%; la premium, un 3,6% y el gasoil un 7%. Por su parte, Shell aumentó en promedio un 4,8% a nivel nacional y sus nuevos precios quedaron en: el litro de nafta premium $45,75 y $39,87 el de súper. El diésel premium a $42,45 y $36,8 el diésel súper.

Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), se indica que en diciembre podría haber un nuevo aumento, ya que desde el primer día de dicho mes se aplicará un ajuste  al impuesto para los combustibles, el cual se mide por índice de inflación, y podría afectar en los precios. A su vez, Carlos Gold, el presidente de Cecha afirmó que hubo una baja del 10,2% en la venta.