Fue aprobada por los senadores pero la camara de diputados decidió hacerle reformas. Se volvió a enviar para que lo apruebe la camara alta.


La nueva ley de salidas transitorias que generó polemica y que tanto se esperó fue aceptada de forma notoria por el senado pero con reformas. Luego de que en noviembre del pasado año se aprobara por la camara baja, hoy la camara de senadores decidió otorgar el consentimiento de la ley pero con reformas.
La iniciativa fue aprobada con una notoria aceptacion de parte de la camara baja con 48 votos a favor, 8 en contra. Ahora esperan que se promulgue tras la aceptacion de la camara de Senadores.
La camada de Senadores redactó el proyecto de reforma en la ley donde se excluian las salidas transitorias a los reclusos que padecian las siguientes condenas: tortura seguida de muerte, narcotráfico, trata de personas, delitos contra la integridad sexual, robo con arma en banda y despoblado, contrabando agravado y delitos con el fin de aterrorizar a la población, homicidio simple, contra el orden económico y contrabando simple.
Los diputados decidieron admitir el proyecto de ley pero excluyendo los delitos homicidio simple, contra el orden económico y contrabando simple.
Ademas, hubo cambios en cuanto a los beneficios que tenian los delincuentes. Deberan ser tratados en caso particular psicológicamente por un profesional para llevar a cabo la estadia del recluso en prision. Para acudir a las salidas transitorias deberan tener buena conducta, trabajar con regularidad y no haber sufrido sanciones penitenciarias.