La banda tendrá su homenaje tras cumplirse los 30 años del fallecimiento de su líder Federico Moura.

Virus fue una de las bandas influyentes de los 80s, justo en la vuelta de la democracia, y una de las más conocidas junto a Soda Stereo, Miguel Mateos y Zas, entre otras.
Fue protagonista de canciones exitosas y recordadas como ”Imagenes Paganas”, ”Pronta Entrega”, ”Luna de Miel en la Mano”, ”Sin Disfraz”, ”Wadu Wadu”, ”Danza de Bengalas” y otros temas más.
Hoy en día la banda esta en un impasse debido a la presentación y difusión sobre el disco de Marcelo Moura.
El homenaje que realizaran a Virus, tras cumplirse 30 años del fallecimiento de Federico Moura, será desde mañana hasta el fin de semana en  Provincia Emergente (Ciudad de La Plata) oriunda de donde es la banda.
Participarán artistas como Lali Esposito, Miranda, La Sole, Chano, Juanchi Baleiron junto a Diego Blanco de los Pericos, Miss Bolivia, entre otros.
Además en Avenida Emergente, se expone ”Recordando tu expresión: Redescubriendo a Federico Moura”, una muestra sobre la vida y obra del ex líder, que también va a incluir una intervención junto al ministerio de Salud de la Provincia y Fundación Huesped para tomar conciencia y prevención sobre el VIH/Sida.
Moura muere a causa del HIV a la edad de 37 años. El líder de Virus murió un año después de Luca Prodan (Sumo), y a nueve meses de Miguel Abuelo (Los Abuelos de la Nada), cerrando así los años 80´s de una manera dolorosa en la música.