La diputada de Libre sur, Victoria Donda, opinó sobre los dichos de Mauricio Macri con respecto a la dictadura en un entrevista con Luis Novaresio.

Victoria dijo estar muy mal porque “que un presidente de Argentina diga eso, es lo mismo que el primer ministro o la primera ministra de Alemania diga que desconoce el número de personas que fueron asesinadas en el holocausto”.
Además agregó: “No se por qué lo dice, si puedo decirte que estoy dispuesta a si él no sabe cuantos fueron los desaparecidos en Argentina estoy dispuesta a contarle. A decirle también que más de 300 personas hoy están y estamos buscando, porque hay que recuperar su identidad. Somos miles y miles que buscamos los restos de nuestros seres queridos. Y también los estudiantes no pueden desconocer la historia más oscura de nuestro país”.

“Hoy le diría que los desaparecidos son 30 mil, pero que lo más importante que quiero escuchar de él es que si condena el terrorismo de Estado. Quiero saber si él condena el terrorismo, si condena a los militares que llevaron adelante la masacre más grande que hubo en nuestro pueblo. Quiero saber si condena a ese Estado que asesinó a gente y quiero que me diga a mí, si él condena a esos militares que la empujaron a mi mamá de arriba de un avión y me regalaron”, expresó la diputada.

Terminó diciendo: “Quiero saber si él los condena, en Argentina no hubo una guerra hubo un golpe de Estado. Yo no me siento víctima, me siento una sobreviviente. Soy una sobreviviente y quiero que se condene a los que hicieron esto”.