Víctor Hugo Morales, acompañado del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, presentó su nuevo libro, Mentir a Diario, el domingo pasado en el Centro Municipal de Arte, en Avellaneda. Durante la charla el relator tuvo un interesante humor ácido para criticar al gobierno de Mauricio Macri y a los medios de comunicación.

La gente comenzó a aplaudir cuando pasaron un video de lo hecho por Ferraresi, como la inauguración del Polideportivo Mariano Moreno o el Club Once Luceros, de Gerli, el cual recibió 50.000 pesos en subsidios para refacciones. Llegó alrededor de las 16:48. Luego pasaron un video para mostrar la “estigmatización, difamación y manipulación” de los medios de comunicación. Sobre el final apareció el mensaje “Volver para ser mejores”, y entonces todo estalló en un estridente aplauso.

El periodista de C5N valoró al intendente de Avellaneda por “mantenerse independiente, sin negociar”, con todo en contra, y sentenció: “El que resiste en este panorama es una persona respetable”.
Durante su charla cargó contra los medios de comunicación diciendo: “Nos hacen pesada la vida con sus mentiras y persecución”. Pero lejos de quedarse con eso, también fue contra la justicia cuando sentenció: “Una parte del Poder Judicial está completamente enfermo”.

14463244_1661356917527822_1114542844062560459_n“Decía, ¿cómo podemos hablar del libro mentir a diario a través de lo que pueda por lo menos provocar una sonrisa? Y la verdad es que en estos últimos tiempos, en estos últimos ocho meses esta gente lo hace fácil. Porque yo les digo a ustedes si lo vieron a Macri dando una vuelta en colectivo. Ustedes piensen, un hombre llega, no a intendente, a presidente de la república y lo convencen, le decís mirá te venís en un helicóptero, bajás en un descampado, te esperamos con un micro, te subimos una gente que seleccionamos, uno que le falten los dientes, uno que sea morocho, es decir estamos hablando del conurbano profundo entonces tenemos que poner gente para que la gente se dé cuenta que estás con el pueblo. Te sacás una foto y de presidencia le mandamos una foto al mundo y mostramos lo gauchito que es el presidente”,  bromeó el famoso relator. Una vez que el público paró de reír puntualizó: “Díganme si esto que parece tan gracioso no es patético, porque este hombre es el presidente de la república”. Fiel al humor que caracterizaba la conferencia que estaba brindando, dijo: “Y lo tenemos que cuidar dándole la mejor temperatura posible, dándole el aire acondicionado aunque él no quiera gastar, porque sino quien viene detrás es Michetti. Así que les pido por favor, cuidemos a Macri”.

También se refirió a la polémica que hubo en torno a los dichos del presidente por la soberanía de Malvinas, el relator dijo que “entregó la historia de Malvinas atadita como para regalo, con un moño al gobierno británico”. No pudo evitar nombrar a uno de los mejores jugadores de la historia y por eso dijo “Maradona es el tipo al que más quiero en el mundo y al que más le debo”.

Continuó criticando duramente a Mauricio Macri y sus allegados: “El Gobierno está detrás de todo, detrás de cada detalle, es pavoroso el seguimiento que tienen de las actividades, les puedo asegurar que el pasado gobierno era un grupo de ingenuos muchachos”, dijo Víctor Hugo comparando la diferencia entre el gobierno de Cristina Kirchner y Mauricio Macri. También explicó: “Ellos mismos van a traer gobiernos progresistas porque ellos mismos se cavan las fosas con las políticas que siempre crean tanta injusticia y que ya están haciendo tanto daño en la Argentina”. Y antes de volver a criticar a los medios de comunicación sentenció: “Aquí los que mandan son las corporaciones”

En un momento se refirió al ex espía Stiuso, y bromeó: “Me tiraron abajo los espías, yo los quería en el cine, tan valientes, tan astutos, tan buen mozo”, el público se fundió en una gran risa y continuó diciendo: “Resulta que a nosotros nos toca el reparto de espías Stiuso”.

“Grupo Clarín ha sacado la pavorosa mentira de lo que siendo un suicidio, ellos quieren convertir en el crimen de Nisman”, dijo el relator uruguayo.

Sobre lo sucedido con el fiscal explicó: “Hace un año y medio cuando murió Nisman, lo primero que trascendió es que Nisman lo había buscado (A Stiuso) durante toda la tarde del sábado, en el que ya tenía la pistola para matarse y lo iba a hacer en unas horas después. Y lo llamaba a Stiuso desesperadamente. Para mí que lo llamaba a Stiuso porque era el último bastión que le quedaba, la última posibilidad, porque él el lunes tenía que ir al congreso a enfrentarse con unos diputados que lo esperaban con todas las pruebas en contra de lo que él había dicho, había dicho alerta roja y no era verdad”. Luego, continuó hablando sobre el tema: “Entonces había una especie de promesa, él sabía que lo que había presentado era una vergüenza, que era indecoroso, que no había pruebas. A tal punto que juezas y jueces que juegan a favor del sistema como Servini De Cubría, dijeron acá no hay pruebas”.

14449988_1661356504194530_5055066907966176075_n

“La realidad es que Nisman buscaba la última posibilidad de aferrarse a la vida, que Stiuso le dijese tengo otra prueba, porque él se daba cuenta que estas eran una vergüenza”.
Además habló que Clarín dedicó tapas al ex agente de la SIDE: “Tapas dedicadas a Stiuso como si fuera una carmelita descalza, un personaje entrañable, un tipo ingenuo, un tipo bueno”. Aclaró que para él, Stiuso es: “Un sinvergüenza de atar que intenta hacer muchísimo daño para salvarse”.

Para demostrar que Clarín miente expuso un claro argumento, una editorial de Clarín: “Está escrito el 22 de febrero del año pasado, la editorial del Grupo Clarín, pusoque el crimen había sido cometido por un comando Iraní-Venezolano”. Y luego aclaró que supuestamente el grupo había sido entrenado en Cuba por Fidel Castro.
La presentación de su libro terminó alrededor de las 18:30 y se quedó para una firma de ejemplares.