Norberto Adrián Fernández o más conocido como Vicente Viloni es un luchador del wrestling independiente, en sus comienzos fue un ex-boxeador y un ex-fisicoculturista, que dejó todo por su pasión que es la lucha libre. Viloni se hizo conocido por ser unas de las estrellas de 100% Lucha, programa emitido por Telefe desde el 2006 hasta 2010. Ahí creo frases como “Ustedes son mi fuerza” y movimientos como “El vuelo del águila rubia”.

El “Campeón del pueblo” habló con Isecpost de sus comienzos en la lucha libre, de su gran paso en el programa que lo marcó de por vida y también de los proyectos que hace actualmente con distintas empresas de lucha.

Personaje de Viloni en sus cominezos .

¿Cuándo inició la profesión de luchador?

Hace 20 años, un 26 de noviembre de 1998. Mis primeros pasos fueron en el gimnasio de Jorge Di Sicca, un ex titanes en el ring, después pasé por varios gimnasios hasta que en el 2001 estuve entrenando en el Club Vélez Sarsfield donde se veía venir Titanes en el ring.

Resultado de imagen de vicente viloni en 100% lucha

Viloni campeón 2007

¿Cómo entra usted a 100% Lucha?

Fue un casting que se hizo en el Club Platense donde me llamaron para que participe, después de varios meses me llamaron para confirmar que iba a estar en el programa.

¿Qué fue 100% Lucha para vos?

Fue el cambio de mi vida, si bien yo estuve en televisión con Titanes en el ring, 100% lucha fue algo más grande que duró mucho más tiempo y la verdad que fue un antes y después en vida y en mi carrera como deportista.

¿Cómo era el ambiente entre el Staff de luchadores? ¿Había “lucha” de egos?

Resultado de imagen de vicente viloni

Staff de 100% lucha

Generalmente al ser muchos nos llevábamos bastante bien y sí, obvio que habían egos pero eso lo arreglaba la producción hablando con el luchador y hacerle entender que éramos todos iguales o lo despedían si no lo entendía.

 ¿Tenes comunicación con tus ex-compañeros del programa?

Sí, con la mayoría de ellos, en la primera temporada habían muchos luchadores mayores que lamentablemente murieron pero con todos los que quedaron de la primera y hasta con los de la ultima temporada me sigo hablando.

¿Qué fue de tu vida después de 100% Lucha?

Yo me seguí entrenando como deportista, me hice luchador independiente y estuve luchando en grupos como “Por siempre Lucha”,  “Master Catch” y en “Imperio Lucha Libre” de Perú. Además con mi amigo Musambe (Jeff Aaliya) creamos un grupo llamado “Lucha Extrema” donde estamos brindando shows con nuevos talento que están saliendo.

Después del revuelo que género el programa ¿Se abrieron más gimnasios donde se puede practicar éste deporte?

Sí obvio que sI, en el momento cuando estábamos con el programa habían 2 o 3 escuelas y ahora hay fácil 6 o 7 gimnasios donde hay chicos y muchos talentos que surgen de esas escuelas.

¿Se te cruzó por la cabeza poner una escuela de lucha?

Esa es mi meta en el día de mañana pero no pude por diferentes motivos, pero a futuro sigo teniendo el sueño de poder hacerlo. Compré el ring que usábamos en Telefe esperando el momento que llegue un club de barrio para poder armarlo, todavía no tuve suerte.

¿Es difícil poner un programa de lucha en la televisión?

Después de 100% Lucha hasta el día de hoy yo creo que va a ser muy difícil porque tenés que hacer un programa que no haga menos que nosotros en esa época, ahora esta la WWE en el cable que es lo que prospera en el mundo. Ojalá me equivoque pero va a pasar mucho tiempo para que vuelva un programa de lucha en la televisión  Argentina.

¿Es un rumor que la WWE estuvo en Telefe? ¿Qué fue hacer al canal?

No fue un rumor, era cierta la visita de la empresa al canal. El motivo de la llegada de Shane Macmahon y los empresarios a Telefe era que querían saber que era el producto 100%, debido a que en Canal 9 pasaban WWE pero no hacía el rating que si hacíamos nosotros y bueno terminaron queriendo comprar el formato para hacerlo por todo Latino América pero después de negociaciones  quedo en la nada.

Resultado de imagen de vicente viloni y la nave magica¿Por qué se le ocurrió ponerse una peluquería?

Hablando con Javier, mi peluquero, yo necesitaba un negocio de algo ya que lo del gimnasio no se me daba y además necesitaba un ingreso fijo sin que yo este tan presente debido a las giras que hago en otros países o por Argentina y se me ocurrió lo de la peluquería que este yo presente o no los chicos vienen y se cortan con el y a mi me ingresa plata para poder sostener a mi familia.

¿Te sorprende el cariño que mantiene la gente por vos durante la giras?

La verdad que si, el cariño sigue igual que en la época del programa pero ahora noto que los que más se emocionan y los que más me recuerdan son los chicos que ahora tienen un promedio de 20 años, igual gracias a Telefe que subió nuestros programas a Youtube hay fans de 4 o 5 años que nos aman de igual manera que los chicos más grandes.

¿Hay algún recuerdo con los del Staff de 100%?

La anécdota que más recuerdo es cuando hacíamos una gira por el sur y paramos en una estación de servicio para parar a cargar combustible y nosotros poder comprar para comer, cuando nos fuimos de ese lugar a la media hora nos llama Tito Moran(Marcelo Benítez) lo habíamos olvidado en el baño de la estación de servicio nosotros pensamos que era una joda de él pero en el micro no estaba y tuvimos que volver a buscarlo, pero lo más gracioso fue cuando lo vimos parado con sus pantuflas de osito siempre lo recordamos…

Resultado de imagen de staff de 100 lucha