En una noche de lluvia primaveral en la Ciudad de Buenos Aires, Vélez Sarsfield recibió a San Lorenzo en el José Amalfitani por la fecha número 12 de la Superliga Argentina. Tras la salida de Claudio Biaggio, el equipo de Boedo estrenaba a Jorge Almirón como su nuevo director técnico que impuso su idea en la semana para jugar este partido. El equipo de Liniers viene jugando muy bien con un nivel que promete pero en la última fecha perdió 3-2 con Defensa y Justicia en Varela dejando una buena imagen.

Primer tiempo:

Fue un primer tiempo de un juego similar para los dos equipos. Vélez con ese fiel estilo de Grabiel Heinze tuvo una presión muy efectiva que duro la mayoría del partido pudo acorralar al Cuervo y no dejarlo jugar. el “Fortín” con su juego aceitado por abajo logró que Thiago Almada a los 10′ tenga la primera situación de peligro del partido. El juego de San lorenzo se debió mucho a los errores en los pases de los jugadores contrarios ya que a los 30′ tuvo su primera llegada con Nicolas Reniero debido a la intersección de un pase en la mitad de cancha mal hecho por Fabian Cubero. El equipo dirigido por Almirón tuvo sus momentos de manejo del balón donde lograba poder abrir el campo con Ruben Botta y poder así lastimar un poco al equipo de Liniers, pero el equipo del “Gringo” pudo seguir con esa presión alta ya que a los 36′ una mala entrega de Fernando Belluschi y logra nuevamente que Thiago logre sacar ese tiro con efecto cruzado que va al poste izquierdo y para terminar la primera parte la llegada de Gastón Giménez a los 42′ con un tiro que se fue besando el poste derecho.

Segundo Tiempo:

Vélez arranca con esa presión que lo caracteriza pero ya anulando el juego de San Lorenzo y logra que a los 3′ de la segunda parte “Guayo” intente desde afuera del área y no darle respiro a sus rivales. A los 8′ una falta Geronimo Poblete en la puerta del área logro que Lucas Robertone ejecute el tiro libre y terminó en el palo derecho dejando sin reacción a Nicolas Navarro. Se notaba que el “Fortín” era mucho mas que los de “Boedo” en lo táctico y en lo físico pero a los 10′ San Lorenzo arma una jugada que termina con el tiro Bautista Merlini y una perfecta ataja de Alexander Dominguez. El conjunto “Velezano”, empujado por su gente que no paró de alentar, seguía armando su juego y a los 18′ tuvo una de las más claras jugadas devuelta en los pies de Almada que quedó mano a mano con Navarro pero con una definición al cuerpo del arquero. En un partido donde parecía que se apagaba antes de tiempo, a los 35′ Cubero manda una pelota al área donde Matias Vargas no puede bajarla cómodamente y no podía definir la pelota queda para los conducido por Almirón y arman una jugada muy buena que termina en un cabezazo de Reniero abajo del arco y Dominguez logra sacarla al corner esa sin dudas fue la más clara de San Lorenzo.

Después del partido hable con una de las figuras del partido Thiago Almada donde dijo “solo nos falto estar finos, hicimos todo lo trabajado en la semana pero nos faltó el gol” además aportó: “me siento muy cómodo de nueve siento el apoyo de todos y eso es importante” y dejó un mensaje para su gente: ” confíen en este equipo que estamos dando todo para estar arriba en la tabla”.