Los cuartos de final de esta edición nos dejaron partidos para el recuerdo: Del Potro derrotó al norteamericano Isner en cuatro sets, Nadal dejó en el camino a Dominic Thiem en una batalla de casi cinco horas y hace instantes Nishikori volvió a hacer historia accediendo a una nueva semifinal en Nueva York.

Juan Martin Del Potro vs John Isner

La Torre de Tandil sigue demostrando por qué es el número tres del mundo. Con una derecha imparable dio vuelta un partido durísimo ante el local Isner y repite semifinales en el último grand slam del año, definitivamente su torneo favorito. El partido arrancó bajo un intenso calor, en un set lleno de paridades ninguno logró quebrar y llegaron al tiebreak donde el estadounidense se impuso por 7-5. En cambio, el segundo set fue dominado por el argentino, que se aferró al primer quiebre y se lo llevó por 6-3 igualando el partido. La tercera manga volvió a ser pareja como la primera, sin ningún quiebre y directo al segundo tiebreak, pero esta vez la jerarquía de Juan Martín pudo doblegar el servicio más efectivo del mundo y comenzó a inclinar la balanza a su favor, llevándose el set por 7-6 (4). El último set fue el menos parejo de los cuatro, con el envión anímico, Delpo quebró dos veces y liquidó el partido ante un Isner ya rendido por el calor y la desventaja. Fue 6-2 y pasaje a semifinales para Juan Martín, que comienza a creer el sueño posible.

Rafael Nadal vs Dominc Thiem

Nadal lo hizo otra vez, el mallorquín parece imbatible cuando de batallas se trata, en una noche interminable sacó adelante un partido histórico. Tras cuatro horas y cincuenta minutos, dejó en el camino al austriaco dando vuelta un resultado inédito para él en esta instancia: perdió 0-6. Pero al español no hay que darlo por muerto nunca, ganó el segundo set 6-4 y el tercero 7-5, luego volvió a caer 6-7 y finalmente liquidó el pleito ganando un nuevo tiebreak por 7-5 y accediendo a una nueva semifinal en Flushing Meadows Park. Este viernes irá contra Del Potro reeditando las semis del 2017 y prometiendo otro partido histórico. El mano a mano está 11-5 para Nadal.

Marin Cilic vs Kei Nishikori

El japonés volvió a hacer historia ganándole al croata por 2-6, 6-4, 7-6 (5), 4-6, 6-4, en un partido como siempre parejo. El oriental sacó adelante el match luego de empezar perdiendo el primet set, de esta manera se tomó una pequeña revancha de la final perdida en el año 2014.  Su rival saldrá del encuentro entre Djokovic-Millman.

Último enfrentamiento de Nadal vs Del Potro

Integrantes

Santiago Enriquez, Rodrigo Vega, Gerardo Zbikoski