Hoy comenzó el debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso. 32 oradores se expresaron en la sala del segundo piso del anexo C de la Cámara de Diputados.

Mientras tanto, varios grupos políticos, entre ellos La Cámpora y partidos de izquierda,  se reunieron en Avenida Rivadavia y Riobamba en favor del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo presentado el 6 de marzo con las firmas de 71 diputados. En cuanto a los grupos en contra del aborto se están movilizando por Riobamba entre Rivadavia y Mitre.

El presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara Baja, Daniel Lipovetzky estará  a cargo de la coordinación del plenario.

“Estuvimos esperando esto mucho tiempo. Hoy es un día muy importante porque empieza el debate. Es la séptima vez que se presenta el proyecto por la interrupción legal del embarazo y todas consideramos que es un derecho humano y todas las mujeres tenemos derecho de decidir por eso es importante estar acá en la puerta bancando todo lo que está sucediendo adentro”, expresó Estefanía (24).

“En este momento las posturas que se están escuchando son de los anti derechos y lo que hay que dejar en claro es que más que estar a favor de la vida están a favor de los abortos clandestinos, que suceden, que nadie puede negar que se aborta y que se va a seguir abortando pero con abortos inseguros y clandestinos”.

Mira la cobertura de Isec Post:

Produccion y cobertura de las notas: Carolina Ramondino; Agustina Güerri; Mariángeles Arosa.