Una mansión del siglo XVI en Roma valuada en más 35 millones de dólares  se pondrá a la venta en criptomónedas por el reconocido empresario Richard Hilton, padre de la también empresaria y modelo Paris Hilton a partir del 28 de junio. El inmueble es una mansión romana, dentro del histórico  Palazzo Albertoni Spinola, la venta de acuerdo a Propy, el sitio web de compra y venta encargada de la subastada informó a los interesados  que pueden pagar utilizando dólares, bitcoin u otras criptonomedas.

 Richard Hilton expresó: “La subasta muestra la creciente confianza de las inmobiliarias en blockchain y brinda a los inversionistas de criptomonedas la oportunidad de diversificar y solidificar su cartera con activo trofeo”. La propiedad será la primera en el mundo registrada en blockchain. La criptomonedas son monedas digitales, que pueden ser intercambiadas y operadas como cualquier otra divisa.  El año pasado se vendieron cerca de 20 casas con criptomonedas en todo el mundo de acuerdo al sitio web Real Estate.

La mansión en venta fue diseñada por Giacomo Della Porta, quien trabajó en colaboración Miguel Ángel. Este increíble inmueble fue renovado recientemente y cuenta con diferentes entradas, gimnasio, 11 dormitorios, tres cocinas, un amplio jardín, un spa, mini cine, y  además está compuesto por dos unidades de lujos independientes y una terraza en la que se puede ver Roma desde varios ángulos.