Zendalibros es el nuevo espacio virtual creado por escritores latinoamericanos y españoles para difundir sus contenidos en la web y en las redes sociales.

El proyecto nació hace 6 meses, en conversaciones mantenidas entre los escritores Pérez Reverte(escritor y periodista español, miembro de la Real Academia Española desde 2003) , Marías, Merino, Mateo Díez, Almudena Grandes y Lucas , quienes de común acuerdo creen que “el futuro está en Internet y en las redes sociales” pero la idea no se trata de competir con nadie ni de quitarles lectores a los suplementos (culturales), sino de crear un lugar más neutral”.

El nombre de la web se debe a la novela de El prisionero de Zenda,de Anthony Hoppe Hawkins.

Zenda2

El intercambio de material no solo se dará entre escritores conocidos, sino también entre anónimos, aficionados y apasionados de la literatura.

Reseñas, críticas, entrevistas, foros y más serán algunos de los tantos contenidos de la web que estará disponible a partir de mañana en www.zendalibros.com, sus redes sociales ya se encuentran activas en Facebook ( Zenda) y en Twitter (@Zendalibros ). Su debut viene acompañado de sorpresas como conversaciones entre sus creadores y un retrato sorpresa del gran escritor García Márquez.