En las últimas horas detuvieron en Formosa a un hombre que trasladaba 12 kilos de marihuana en potes de dulce de leche. El presidente Mauricio Macri ordenó el envío de tropas militares a la frontera norte para acompañar con las tareas logísticas del combate al narcotráfico.
Se quiere avanzar en la organización y el despliegue de las fuerzas armadas para brindar colaboración con mayor apoyo posible.
Esta decisión recorre su transmisión en los ministros de Defensa Oscar Aguad , de seguridad, Patricia Bullrich. Se logra una reunión con  presencia del jefe de gabinete, Marcos Peña, el de estado mayor conjunto a las fuerzas armadas general Bari del Valle Sosa.
El envío de tropas comprenderá en esta primera etapa de 1000 ejecutivos del ejército llegando a 4000 el resto del año. En estos momentos el gobierno trabaja en un proyecto de re estructuración de las fuerzas armadas para incluir la ubicación de bases y unidades militares de la participación de efectivos ante eventuales agresiones externas.
En estos momentos se confirmaron que las tropas serán enviadas a la franja norte del país entre las provincias de Salta, Misiones para custodia de radares y pasos fronterizos con el fin de prevenir el ingreso ilegal de inmigrantes.
” La idea es fortalecer la presencia del estado y disuadir la entrada ilegal”. “Hay que avanzar en el plan estratégico de seguridad con apoyo militar para frenar el narcotráfico y este es un hecho concreto: el traslado de militares a las fronteras para custodiar los pasos ilegales de frontera”, dijo una fuente de la Casa Rosada.

En la reunión con el Presidente, además de los citados, estuvieron el director nacional de Gendarmería, Comandante General Gerardo Otero; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Cancillería , Fulvio Pompeo; el Secretario de Seguridad Eugenio Burzaco, y el coordinador general del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, en etapas posteriores se sumarán personal de la Fuerza Aérea.