Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados ayer por la noche en un Hércules de la Fuerza Aérea y llevados a una empresa Fúnebre contratada por el Municipio de Malvinas Argentinas, sus familiares podrán retirarlos esta mañana.

Tras el accidente ocurrido el pasado domingo en la provincia de Mendoza, precisamente en la localidad de San Rafael, un grupo de bailarines de la escuela Soul Dance Studio de Grand Bourg sufrió un terrible accidente en el que fallecieron 15 personas y 21 se encuentran internadas.

El Gobierno de la provincia de Mendoza confirmó que el micro en el que viajaban los bailarines y familiares no estaba habilitado y la documentacion que presentaba era adulterada, así mismo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich afirmó que “no estaba capacitado para realizar viajes de turismo nacional” y agregó que las primeras pericias indican que “había un exceso de velocidad” .

Según el testimonio de los sobrevivientes aseguran que el micro venía a alta velocidad y que varias veces intentaron acercarse al conductor para pedirle que redujera la velocidad. La CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) ratificó que el micro partió de un punto desconocido para evadir controles.

De acuerdo a lo que cuentan los pasajeros que lograron sobrevivir a la tragedia, abalan que el conductor, Damián Pinelli ignoró los pedidos de los pasajeros y lo acusan de ser el asesino. El micro estaba a cargo del mismo y su padre Jorge Pinelli.

La Justicia reunirá material para determinar el motivo por el que se produjo el accidente.Si se confirma la adulteración de los papeles del vehículo, la imputación también recaería sobre la titular de la empresa.