Fue ayer a las 5 de la tarde. Se esperan respuestas de la Fiscalía General de la Provincia.

El gremio docente Suteba denunció esta tarde que una maestra de Moreno fue secuestrada, torturada y amenazada de muerte por “hacer ollas en vez de dar clases”. Roberto Baradel , titular de Suteba confirmó la denuncia al igual que la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Según Baradel, a la docente Corina de Bonis la secuestraron y le pusieron una bolsa en la cabeza. Luego,con un punzón,le escribieron en el cuerpo “ollas no” y le dijeron varias veces, mientras la agredían físicamente,”volvé a dar clases y deja de cocinar”.Según el gremio, De Bonis asiste a un Centro de Educación Complementaria, de la zona de Moreno, en e limite con San Miguel.

La olla popular fue la respuesta de la comunidad educativa de la escuela 801 ante el cierre del comedor tras la decisión oficial de clausurar las puertas de todas las instituciones de moreno luego de la explosión de la escuela N°49 donde murieron la vicerrectora Claudia Calamano y el auxiliar Ruben Rodriguez.

“Me comunique con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para que se aboque a resolver este hecho gravísimo”, adelanto Baradel, quien le recordó a la gobernadora Vidal que tiene “una gran responsabilidad” sobre lo ocurrido y le exigió que exprese su repudio público ante el secuestro y la tortura de la docente.

Leonardo Pizzi, marido de Corina , aseguro que ella se encuentra bien físicamente y esta siendo tratada psicológica mente. “Ella estaba muy asustada por las amenazas  que venia recibiendo, pero no iba a dejar a los chicos sin comida” explicó el marido.