Tendrán Los Pumas una tarea más que difícil el 30 se septiembre cuando, por la 5ta. fecha del Personal Rugby Championship, reciban, en la cancha de Vélez Sarfield, al conjunto de Steve Hansen que ganó cuatro de las cinco ediciones que se juegan a cuatro equipos desde que Argentina se sumó en el año 2012 dejando atrás el viejo y famoso Try Nations que disputaban los grandes del cono sur Nueva Zelanda; Australia y Sudáfrica. Torneo que ganó en 10 de 16 ediciones.

Lo cierto es que volaron las 31.500 entradas para ver  a Sánchez, Crevy y companía chocar contra el cuco del rugby mundial.

Por supuesto que la posibilidad de medirse con, quizás, en este momento, los tres mejores equipos del mundo, deja conocimientos y aprendizajes aparte de moretones, contusiones y en algunos partidos también implica volverse con la canasta llena. Daniel Hourcade entiende ésto y, partido a partido, amén del cliché “derrota digna” o no, va encontrándole la vuelta a la historia, que es larga.

Nueva Zelanda viene de ganar sus compromisos previos frente Australia de visitante y local, también hizo lo propio contra el seleccionado argentino, que hasta la reanudación de los segundos 40 minutos iba arriba en el marcador por 15-16, sí en New Plymouth de visitantes.

El máximo perseguidor de los All Blacks es Sudáfrica, Los Springboks que sufrieron el poderío Maorí perdiendo con un contundente 57-0 en un juego que no fue partido en ningún momento. Ocho trys para los All Blacks que de ganar el próximo 30 se septiembre se coronará bicampeón, obteniendo, así, cinco de seis ediciones, para ser más exactos.