El pasado domingo se celebró el festival “40 Años Con Abuelas” en conmemoración de las cuatro décadas buscando a los nietos desaparecidos durante la Dictadura militar. Se organizó en el Municipio de Tigre, donde miles de persona disfrutaron gratuitamente de una gran cantidad de bandas entre las que se podía encontrar artistas como Bersuit Vergarabat, Nonpalidece, Kapanga y Ulises Bueno.

Habló Estela de Carlotto y a el actual Intendente de Tigre Julio Zamora. Se lograron restituir 128 nietos y aún falta encontrar más de 300 nacidos durante la Dictadura. Nietos encontrados fueron partícipes contando sus historias.

Entre la multitud de personas se podía observar una gran cantidad de familias, jóvenes, artistas callejeros y comerciantes locales que fueron a disfrutar del espectáculo y apoyar la causa. Por otro lado, podíamos encontrar docentes reclamando sus derechos, también partidos políticos como Movimiento Estudiantil Sur y el Movimiento Pan y Rosas del PTS en el Frente de Izquierda.

El evento contaba con una gran cantidad de efectivos policiales uniformados y no uniformados. Tenía un servicio de emergencia y una carpa en la que se podía realizar denuncias si tenían alguna información sobre algún hecho ocurrido durante la Dictadura.

Estela de Carlotto expresó: “No tengo palabras, solo emoción en este momento. Quiero agradecerles a todos presentes y a la ayuda que nos dieron para llevar adelante esta iniciativa. Los que están acá y los que no, nos dan fuerzas para continuar nuestra búsqueda. No perdamos la memoria, algún día vamos a expresar tenemos toda la verdad y diremos juntos nunca más”.

“Realmente consideramos que el intento de utilizar a las Fuerzas Armas bajo el pretexto de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo esconde un interés despreciable, es el de socavar todas las luchas sociales y las luchas de los trabajadores. Vemos en este Gobierno que no cierra de otra manera que no sea con represión, el intento de utilizar las fuerzas armadas para atacar a nuestros compatriotas, repudiamos el decreto”, dijo Julio Zamora.

Finalmente los artistas agradecieron la invitación y dieron su apoyo a las Abuelas de Plaza de Mayo en su búsqueda. Muchos de ellos utilizaron el pañuelo verde a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.