En esta ocasión pudimos coincidir con el periodista deportivo con el periodista deportivo Leandro “Tato” Aguilera. Una de las personas que mejor cubre al Club Atlético Boca Juniors, y no solo obtuvimos respuestas a preguntas meramente futbolísticas, sino, que nos dimos el lujo de conocer un poco más del periodista.

¿Cómo ves el presente futbolístico de Boca?

El presente futbolístico de Boca es muy bueno, ahora lo que debería hacer es salir adelante a pesar de la pérdida del invicto y de la derrota ante Racing, además de la lesión de Benedetto que venía de un muy buen rendimiento, un jugador clave que ahora es baja en el plantel. El equipo se regeneró a pesar de la baja de Gago debido a su lesión y ahora aparece la de Darío (Benedetto), por lo que  tendrá que trabajar mucho en lo anímico y en lo futbolístico para que el equipo no baje el nivel y el presente siga siendo bueno.

¿Cómo lo vez para la Libertadores del año que viene?

Lo veo bien, pero me parece que tiene que reforzarse. Para mí, debe traer un reemplazante de Wilmar Barrios, de características similares. También deberían traer un lateral izquierdo y algún central si es que se va alguno de los que hoy les toca estar en el banco. También debería reforzarse con dos delanteros y algún mediocampista con ida y vuelta. Me parece que necesita cuatro o cinco refuerzos de jerarquía para encarar la Libertadores 2018.

¿Qué opinas de aquel partido entre Boca y River en la Copa Libertadores 2015 en La Bombonera?

Fue de lo peor que me tocó vivir futbolísticamente y como periodista porque nunca pensé que la barbarie de un hincha o de varios iban a terminar ganándole al fútbol y nunca pensé que la Conmebol iba a terminar dándole un partido ganado a otro equipo sin que se termine por un hecho que no tiene nada que ver y del cuál el plantel y los jugadores no estaban exentos. Yo soy de los de la idea de que los partidos deben terminarse en una cancha.

¿En qué casos crees que podría ser realmente útil el VAR? Porque aunque repitan alguna jugada siempre estará condicionada por la decisión del árbitro.

Con respecto a ese tema me parece que hay jugadas donde el VAR no tiene que utilizarse y en otros si, es algo a tener en cuenta. Tendrían que especificar más en que jugadas usarlo y en cuales no, para que no tenga incidencias con cualquier equipo y lo perjudique.

Para vos, ¿por qué le costó tanto estas eliminatorias a la Selección Argentina? Teniendo en cuenta los nombres que la conforman.

Los principales motivos por los cuales les costó tanto fueron los cambios de técnico y los cambios a nivel dirigencial. Factores que conllevaron a que el rumbo de selección no esté marcado por una idea de juego clara, creo que por eso costó tanto la clasificación.

Ya hablamos de fútbol, la gente te conoce por tu profesión pero nos gustaría saber que hace Tato Aguilera cuando no está trabajando, ¿qué hacés en tu tiempo libre?

En mi tiempo libre veo mucho fútbol e intento despejar la mente, relajarme yendo al gimnasio, jugando al fútbol con mis amigos, pasar tiempo con mi pareja. Son de las cosas que más disfruto.

Ahora volviendo con tu profesión, ¿qué es lo que más te gusta de ella?

Lo que más me gusta de mi profesión es buscar la noticia, informarla con certeza, opinar de fútbol, ver a Boca. Todo eso me apasiona.

Desde ya agradecemos a Leandro Aguilera por su colaboración con nuestro sitio y de habernos brindado un poco de su tiempo.