Anunciaron nuevo paro de actividades para este viernes 18 desde las 00 hasta las 12 hs  y apertura de molinetes de 12 a 14 horas en las líneas de subte C y D.

Los trabajadores asociados a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), llevarán a cabo esta medida buscando reabrir las paritarias que el Gobierno acordó con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por un 15% y el levantamiento de las sanciones que impusieron a 70 empleados por haber participado de las jornadas de reclamos.

Roberto Pianelli, secretario general de los metrodelegados declaró en una conferencia de prensa “Esperemos que entre hoy a la tarde y mañana a la mañana el gobierno de la Ciudad salga del autismo y convoque a una mesa de negociación urgente a Metrovías, a Sbase y a nuestro sindicato, para poder acabar con este conflicto”.

Por su parte, la empresa aseguró que la paritaria firmada el 12 de abril “está siendo abonada según lo acordado: fue rubricada por las partes intervinientes y ajustadas a derecho y, por ello, no puede ser desconocida por ninguna de las asociaciones gremiales”.