El gobierno aprobó la suba del 17% de biodiesel y se esperan nuevos aumentos en transportes.

En las últimas horas el Gobierno Nacional aprobó la actualización del impuesto al biodiesel, lo que provocaría un incremento al valor del gasoil. Sería la tercera suba en septiembre, ya que el 1ro de este mes hubo una suba superior al 2% y la semana pasada se incrementaron los precios sorpresivamente a un 14%.

El biodiesel es el principal componente de mezcla con el gasoil. Con este nuevo aumento se espera que haya cambios en los precios de los combustibles según la estación de servicio. YPF y Shell subieron entre un 2,2% y 2,5% el precio del gasoil común y premium.

Fue el aumento número 12 en lo que va del año, con lo cual estamos batiendo un record en la cantidad de aumentos en un año que todavía está lejos de terminar. Tanto la nafta como el gasoil tiene un componente de biocombustibles. El biodiesel tiene un precio que está fijado por el Gobierno y la incidencia sobre el precio final del gasoil de entre 2% y 2,5%”, destacó Raúl Castellanos, titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles.

Durante el 2018 hubo un incremento del 40 % en el precio de los combustibles y se esperan nuevas en lo que resta del año. Esto afectaría a gran parte de los productos finales, ya que los camiones son los principales transportes y funcionan a gasoil.