Santiago Maldonado sigue desaparecido luego de 10 días de intensa búsqueda por parte de la Prefectura. Esta fuerza de seguridad revisó ayer una zona restringida por parte de los mapuches, pero no obtuvieron nuevas pistas sobre el paradero del artesano.

El bonaerense desapareció luego de que gendarmería entrara a balazos en Lof Cushamen, la comunidad chubutense, a la cual él paso a saludar y a manifestarse con ellos. Santiago frecuentaba este tipo de lugares ya que era mochilero y era “solidario con la causa” según afirmo Gastón Chazz, su amigo cercano de 25 de mayo. Sus allegados culpan a los oficiales por la desaparición del joven.

Pedro Miño, un chofer de larga distancia de 73 años, dice haberlo levantado en la ruta cerca de Brazo Largo y luego darle un aventón hasta Ceibas, Entre Ríos. El pasajero, que supuestamente era Santiago, le contó al camionero que provenía del sur y tenía que arreglar su bicicleta. Pedro definió al hombre con un perfil físico parecido al viajero.

Ayer se divulgó un video por las redes sociales en el cual se ve una persona de aspecto razonablemente similar a Santiago. Pero la cámara de la estación de servicio de Ceibas no pudo definir con claridad la identidad de Maldonado. Aquí la grabación:

Mañana por la tarde se manifestaran en Plaza de Mayo, grupos por la defensa de los derechos humanos, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, entre quienes se concentraran a partir de las 17 hs.