Elián de tres años fue encontrado solo el 21 de agosto por barrio porteño parque Chacabuco.

Los vecinos se encontraban confundidos al ver la presencia de un menor caminando solo por calles. Al confirmar que estaba sin la compañía de ningún adulto, inmediatamente se comunicaron con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta el momento nadie preguntó por el pequeño, por lo que el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inició una búsqueda para encontrar a los familiares.

“El pequeño tiene pelo castaño oscuro ondulado, ojos marrones oscuros, tez trigueña, de contextura mediana”, dijo el consejo en un comunicado oficial.

Es por eso que este jueves se decidió hacer pública la búsqueda y difundir su imagen, con la esperanza de encontrar algún dato. Desde el Consejo informaron que Elián se encuentra en buenas condiciones de salud y subrayaron que el niño no está en estado de adopción.

Ante cualquier dato o información, comunicarse a la línea telefónica 102, que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, y es gratuita.