El semanario Variery aseguró este Martes, que las sagas de Shrek y El gato con botas volverán a rodaje.

El elegido por Dreamworks Animation para el relanzamiento, es ni mas ni menos que el hombre detrás del estudio de animación Illumination, Chris Meledandri, más conocido por las sagas Mi villano favorito y Minions.

El director accedió a las peticiones de estudio Universal, el cual le pidió que encuentre nuevos hilos narrativos para el ogro y el recordado gato. “Cuando miras hacia atrás en esas interpretaciones vocales, son impresionantes, y si bien podés justificar una reinvención completa, me encuentro respondiendo a mis propios sentimientos nostálgicos de querer volver a esas caracterizaciones. El desafío para nosotros ha sido encontrar algo que realmente parezca que no sea simplemente otra película en una serie de secuelas”, declaró.

Así mismo, señaló que su intención es mantener los mismos actores para las voces de los personajes, los cuáles incluían a: Mike Myers (Shrek), Eddie Murphy (Burro), Cameron Díaz (Fiona) y Antonio Banderas (Gato con botas).

La saga Shrek está compuesta por cuatro películas: “Shrek” (2001), “Shrek 2” (2004), “Shrek Tercero” (2007), y “Shrek: Felices para siempre…” (2010). Seguido por “El gato con botas”, lanzado en el año 2011. Las cinco películas de “Shrek” combinadas han recaudado un total de US$ 3.500 millones en la taquilla mundial.