El noveno mes del año nos traerá grandes veladas de boxeo internacional. Después de algunos meses con escasas ofertas en cuanto a peleas atractivas, septiembre nos ofrece  grandes combates, con la revancha entre Golovkin Vs Canelo Alvarez  como plato principal.

Barrionuevo y la chance de seguir soñando

Este sábado en Nueva York (23 horas) el catamarqueño tendrá la posibilidad de acceder a una pelea por el título welter de la CMB. Su rival  será el cubano Yordenis Ugas con un récord de 22-3-0 con 11 Ko a sus 32 años. Esa misma noche, el evento principal será la pelea por el título vacante al cual aspira el argentino.

García y Porter por la vuelta a la gloria

Luego del combate de Barrionuevo, Danny Garcia y Shawn Porter buscarán de hacerse con el título vacante de la CMB y el de la WBC. Sin duda promete ser un duelo parejo, por las similitudes entre ambos peleadores. Una de ellas, quizá la más curiosa, es que ambos fueron derrotados por Keith Thurman, anterior dueño del título que tuvo que dejarlo vacante por lesión.

Khan por los grandes combates

Del otro lado del Atlántico, Birmingham nos ofrece otra buena velada con Amir Khan ante Samuel Vargas. Para Khan, será una prueba clave para ratificar su regreso al nivel que lo llevó a la primera plana del pugilismo mundial. Tras regresar de dos años de inactividad con un espectacular KO ante Phil Lo Greco en abril (ver link). En frente, Vargas no se presenta como un rival fácil. Con un récord de 29-3-2 (14 KO), será un interesante desafío para el británico, si quiere volver a las grandes carteleras en 2019.

Golovkin – Canelo 2, la revancha mas esperada

El sábado 15 sin dudas todo el mundo del boxeo mirará lo que sucederá en Las Vegas, con la segunda edición de uno de los mejores combates de los últimos tiempos. Mientras que para el kazajo será su segunda pelea en el año, para el mexicano significa su regreso a los cuadriláteros tras la suspensión por doping positivo, que hizo postergar la revancha para estos días. Con declaraciones encendidas entre ambos rincones, dependerá de los mejores exponentes del peso medio si están a la altura de las expectativas.

Vuelve el rey de los pesados

Tras haber unificado tres de sus cuatro cinturones WBA, IBF y WBO, ante Parker en marzo, Anthony Joshua vuelve a Wembley donde lo esperaran 90 mil almas y Alexander Povetkin (34-1, 24 Ko). Joshua es favorito, pero el encaje del ruso puede complicar la pelea al británico. Buena pelea y una ocasión de lujo para volver a vivir la pasión que Anthony  genera en las islas, donde es el rey.

Lucas Villarreal

Tomas Ordoñez

Juan Cruz Sosa