Tras un debate de más de 12 horas, se aprobó el proyecto con una votación final en el Senado de 37 a 30. Marcos Peña declaró que “La Ley ya está vetada”Alrededor de las tres de la mañana y tras un debate extenso, la oposición en el Senado logró impulsar el proyecto de ley que limitará los aumentos en las tarifas.  La votación, que se realizó en la Cámara Alta, terminó con una votación final de 37 a 30 (la pantalla marcó 38 a 29, pero se subsanó verbalmente el error) gracias a los sufragios del partido justicialista que conduce Miguel Pichetto de Río Negro.

El proyecto retrotrae las tarifas a los valores de noviembre de 2017 y establece que los aumentos no pueden superar el índice de valoración salarial para los residenciales y PyMEs. Según el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el costo fiscal de la aprobación de la ley sería de unos 115 millones de dólares.

“Es necesario discutir ideas y dejar de hacer referencias personales y asumir la historia con una cuota de responsabilidad”, declaró Pichetto. Además responsabilizó al Gobierno de haber perdido “10.000 millones de dólares por mala praxis financiera”, y se quejó de las modificaciones que sufrió el presupuesto aprobado.

En consecuencia, el jefe de Gabinete anunció que el presidente Mauricio Macri vetó el proyecto de ley. Marcos Peña anunció en Casa Rosada que el proyecto de ley “no respeta el mandato constitucional del parlamento”, justificando la decisión de veto presidencial.