El sábado 3 de noviembre se realizó la primera fecha de la “Muestra De Música” en el predio de La Rural. La misma, se originó en el año 2008 en la ciudad de La Plata. La idea de los organizadores siempre fue poner a disposición de la gente, los instrumentos, para que puedan tocarlos y experimentarlos.

Desde temprano, se pudo ver mucha gente, mayormente músicos o aficionados de la música, paseando por el galpón donde montaron la feria. Lo llamativo era que, la mayoría de los instrumentos que se presentaban eran de industria nacional, entre ellos:  instrumentos de cuerda, percusión y batería, instrumentos de viento, teclados y sintetizadores, pedales y efectos, amplificadores, micrófonos.

Además de los stand de instrumentos, se podían ver algunos de venta de discos y vinilos, con una amplia diversidad de géneros musicales.  También,  se podía visitar una parte temática del recordado músico y compositor Norberto “Pappo” Napolitano, donde se podía ver su discografía, una pequeña galería de fotos, junto con su particular moto.

A plena luz del sol, en la parte del predio al aire libre, tocaron diferentes bandas durante los dos días, desde la apertura hasta el cierre de la misma. Entre ellos se presentaron grupos como:  Dante Spinetta, Dancing Mood, Carajo, Pedro Aznar, entre otros. También, se puso disfrutar de Food Trucks de comida al paso, y un patio cervecero para acompañar el calor de la tarde. Se podían ver dos auditorios cubiertos, en los cuales a lo largo del día, se realizaron charlas, clínicas y demostraciones de productos con especialistas referentes a la música (músicos, ingenieros de sonidos, productores, fabricantes, etc.)