Este jueves 27 de abril comenzó la 43° Feria del Libro, un evento organizado por la Fundación El Libro. La apertura de la feria tuvo un acto el jueves por la tarde en la sala Jorge Luis Borges, donde participaron el presidente de la Fundación El Libro, figuras del ámbito literario y autoridades nacionales.
Martín Gremmelspacher, presidente de la Fundación El Libro, abrió el evento agradeciendo a los concurrentes y, además anunció la segunda edición del Premio Literario de la institución. Asimismo, se refirió a los problemas que afronta actualmente la industria editorial. El discurso de apertura fue realizado por la escritora argentina Luisa Valenzuela.

Martín Gremmelspacher, presidente de la Fundación El Libro.

Todos los años, la feria homenajea una ciudad representativa de la cultura artistica. La elegida para esta edición fue Los Angeles. John Szabo, director de bibliotecas públicas de la metrópolis estadounidense fue invitado como autoridad de la Ciudad Invitada de Honor. Asimismo, varias autoridades nacionales, como los Ministros de Cultura de la Ciudad y de la Nación, Angel Mahler y Pablo Avelutto, participaron de la innauguración.

John Szabo (izquierda) junto a Pablo Avelluto (centro) y Angel Mahler (derecha).

Como es habitual, la feria sumara actividades que fomenten el arte y la lectura para todas las edades, al igual que la visita de grandes autores internacionales como John Katzenbach, Carlos Ruiz Zafón, John M. Coetzee y Cecelia Ahern, entre otros.
La feria tendrá lugar desde el 27 de abril al 15 de mayo y contará con casi 1500 actos culturales, 100 invitados internacionales y del que se espera que la visiten más de un millón de personas.
ISEC estará presente durante la feria del libro y podrán vivir toda la cobertura por Isecpost.com.ar.

PH: Carolina Argañaraz