Se presentó este martes en los tribunales de Comodoro Py y se la considera una pieza clave para recuperar gran parte del dinero de la causa de los cuadernos.

Carolina Pochetti, viuda del ex secretario privado de Nestor Kirchner, se presentó este martes a la justicia luego de la orden de captura impuesta por el juez Claudio Bonadío. Daniel Muñoz fue nombrado en varias ocasiones en los cuadernos de corrupción. Fue involucrado en la causa por José López, el financista Ernesto Clarens y el ex funcionario Claudio Uberti. Supuestamente, Muñoz era quien recibía los bolsos con dinero destinado al matrimonio de los Kirchner.

La justicia considera a Pochetti como una pieza clave en la recuperacion de los 70 millones de dolares que fueron repartidos entre los familiares de Muñoz para luego ser invertidos en propiedades de Estados Unidos.

Según la Unidad de Informacion Financiera (UIF), hubo 16 operaciones inmoviliarias en Miami y Nueva York entre abril de 2010 y diciembre de 2015 por esa cantidad de dinero.

En los ultimos años, Pochetti hizo más de 70 viajes a distintos países. El más frecuentado fue Uruguay, donde cruzó 37 veces en aviones privados, vuelos de línea y barcos. La mayoría de esos viajes fueron relampago o de pocas horas.

Muñoz y Pochetti aparecieron en los registros de los Panamá Papers como accionistas de una off shore ubicada en las Islas Vírgenes. Tras una investigación, se descubrieron sociedades con vinculaciones en Suiza, Uruguay, Miami, Delaware, Nevada, Andorra, Seychelles y Nueva Zelanda, donde hubo compras de propiedades.