La 17ª fecha del campeonato mundial de Fórmula 1, a disputarse en el  tradicional circuito Japonés de Suzuka, tendrá lugar mañana, domingo, a las 02:10, con la televisación a cargo de FoxSports.

El autódromo nipón nos regaló 11 definiciones por el campeonato del mundo de Fórmula 1 y algunas fueron inolvidables. ¿Cómo no recordar los electrizantes duelos entre Ayrton Senna y Alain Prost, finalizando la década de los 80 y principios de  los 90? o ¿cómo olvidar cuando Mika Hakkinen, luego de coronarse campeón en el año 1999, nos demostraba con su voz tranquila y pausada que el mejor es enemigo de la indulgencia?En esa época las batallas en pista eran duelos épicos.

En  una  lluviosa tarde japonesa, la joven promesa francesa Jules Bianchi que contaba tan solo 24 primaveras castigaba su pertinaz Marussia, desafiando como nadie las leyes de la física, domando como ninguno aquel díscolo monoposto, suyo fueron los homenajes que el mundo del deporte motor le rindió el día siguiente,cuando tras una serie de errores humanos que pudieron haberse evitado, su nombre se convirtió en leyenda.

Este domingo Suzuka no nos dará un nuevo campeón del mundo, pero seguramente nos regalará un duelo entre Lewis Hamilton (que lleva 50 puntos de ventaja) y Sebastian Vettel. La carrera de mañana puede convertirse en otro episodio que quedará en la historia de los GP.