La joven entrerriana se convirtió en la mujer más joven del país en recibir una sentencia de perpetua 

Este martes se conoció la sentencia a la joven Nahir Galarza (19) por el asesinato de Facundo Pastorizzo (20). Se dio a las 11 de la mañana en el tribunal de Gualeguaychú, donde la acusada fue condenada a prisión perpetua por homicidio calificado convirtiéndose en la  mujer argentina más joven en recibir una pena tan severa.

Todo ocurrió en la madrugada del 29 de diciembre de 2017, cuando Fernando y Nahir transitaban en moto por las calles de Gualeguaychú. La joven le disparó a la victima con la moto en movimiento, lo que hace que se cayeran al suelo. Luego de haberse caído, la victimaria efectuó un segundo disparo que  provocó inmediatamente la muerte de la victima.  Nahir escapó de la escena del crimen y publicó una foto en sus redes sociales en dedicatoria a Pastorizzo.

La familia Galarza pedía una pena menor de 5 años, porque aseguran que la joven sufría de violencia de género, mientras que la familia querellante exigíala pena de prisión perpetua  agravada por el vínculo, ya que aseguran que entre ambos existía una relación de noviazgo.