La votación en Cámara de Diputados sobre la legislación del aborto resultó  a 129 a 125 votos a favor de ley con una abstención.

Luego de casi 24 horas de debate,  la Cámara de Diputados le otorgó media sanción al proyecto de ley de aborto, seguro, legal y gratuito y  ahora el texto fue girado a la Cámara de Senadores donde se realizaría el ultimo debate. La Argentina ya habla de un nuevo camino forjado por la lucha de mujeres.

La plaza divida en dos. Las dos caras de una dura realidad donde se debate si al aborto o no al aborto, ambos grupos con argumentos respetables donde los diputados se hicieron  escuchar. Daniel Lipovetzky (pro), presidente de la Comisión de la Legislación General dijo: “No se trata de salvar dos vidas, se trata de salvar miles de vidas”.

El Congreso se llenó de argumentos la plaza de pañuelos verdes y celestes de gente a favor y en contra.  Sea a favor o no hoy,  se plantó un precedente en la historia argentina en materia de la salud, sociedad y educación  tratando de formar una nueva generación. Lo que depare este proyecto sera un camino nuevo para la sociedad y la vida de las mujeres que luchan por más reconocimiento de  sus derechos.