La actriz que interpreta a Natasha Romanoff en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), más conocida como “Black Widow”, consiguió igualar el salario de sus compañeros Chris Evans y Chris Hemsworth para su película individual y recibirá 15 millones de dólares.

El personaje de “Black Widow” es parte de los fundadores de “Los Vengadores”. Sin embargo, Johansson cobraba un salario inferior al de sus compañeros. Para revertir esta situación, la actriz negoció igualar el sueldo con el de sus colegas.

Además, como se mencionó anteriormente, su personaje tendrá su propia película, que se estrenará en el 2020, y sería la segunda película del MCU que tendrá a una heroína como protagonista principal, después de Captain Marvel, que saldrá el próximo año. Marvel ya cuenta con un historial de películas en solitario como Iron Man, Capitán America, Thor, Dr. Strange, Spider Man, Hulk y Black Panther.

No es la primera vez que el mundo cinematográfico de los héroes tiene diferencias salariales en base al género. Gal Gadot, del Universo DC y quien interpreta a la Mujer Maravilla, cobró 300.000 dólares mientras Henry Cavill, Superman, cobró 14 millones de dólares por su película.

Es importante esta victoria por la diferencias de género que la sociedad y el séptimo arte fueron generando. Se espera que esta victoria sea el punto de partida para mejorar e igualar las condiciones laborales en el ámbito cinematográfico.