Hoy martes es el cumpleaños de uno de los músicos más influyentes y destacados en la historia de nuestro país. Me refiero a Charly García, que nació un día como hoy, hace 67 años, el 23 de octubre de 1951. Su nombre completo es Carlos Alberto García Moreno y es el primogénito de una familia porteña de Caballito.

Charly entre los años 1969 y 1975 fundó la banda Sui Generis junto a Carlos Alberto Nito Mestre  publicando los trabajos discográficos Vida, Confesiones de Invierno y Pequeñas anécdotas sobre las instituciones. En el año 2000 Mestre y García se juntaron a grabar un cuarto álbum titulado Sinfonías para adolescentes.

La Máquina de hacer pájaros fue el segundo proyecto musical entre 1976 y 1977, publicando los trabajos La Máquina de hacer pájaros y Películas. Años más tarde entre 1978 y 1982 funda la banda Serú Girán publicando cinco álbumes de estudio entre los que se encuentran La Grasa de los Capitales Peperina. Diez años después ,en 1992, la banda se vuelve a reunir para una serie de recitales y realizan la grabación del cd Serú`92.

A partir del 82 comienza su carrera como solista hasta la actualidad, comprendiendo trabajos de estudio como Yendo de la cama al living, Clics Modernos,Piano Bar, Say No More, y la publicación más reciente titulada Random.

Charly García trabajó y colaboró con artistas de la talla como Pedro Aznar, León Gieco, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Raúl Porchetto, David Lebón, Pedro y Pablo entre otros. Este año recibió el premio Carlos Gardel de Oro, por tercera vez en 20 años en la edición organizada por CAPIF, después de recibirlo en 2002 y 2003. Además obtuvo seis premiaciones por su disco Random.