Arrancó el mundial de Rusia 2018, el evento deportivo futbolístico más importante de todos, puso sus motores en marcha prometiendo un mes completo de muchas emociones.

Luego de la ceremonia inaugural, el partido que estaba programado era el de Rusia, anfitrión, contra Arabia Saudita y resultó siendo una verdadera fiesta para el equipo local. El equipo dirigido por Stanislav Cherchésov pasó exitosamente la prueba de inauguración goleando 5 a 0 a una selección dirigida por un argentino, ya que Juan Antonio Pizzi está al mando de Arabia Saudita.

El primer gol lo marcó Yuri Gazinsky a los 12´ del primer tiempo. Luego de una gran jugada invidual de Denis Cheryshev, quien entró por Alan Dzagoev luego de sufrir una lesión muscular, el 2-0 llegó a los 43´ de la parte inicial. El partido fue manejado ampliamente por el combinado local poniendo el marcador 3-0, tras un excelente cabezazo de Artem Dzyuba. El broche del partido lo hizo nuevamente Cheryshev sellando un autentico golazo pegandole con el borde externo poniendo el 4-0 parcial a los 90´ del partido. Para rematar un autentico “baile futbolistico”, Aleksandr Golovin puso cifras definitivas con un exquisito tiro libre terminando el partido inaugural con un resultado abultado.

Asi finalizo la primera jornada de tantas que nos esperan para disfrutar un mes en el cual todo el mundo se paraliza. Los partidos que nos esperan para mañana viernes son Uruguay-Egipto a las 9hs, y el plato fuerte se vivirá a las 15hs cuando España y Portugal den inicio al grupo B del certamen.