A cuatro días del debut de la Selección en el mundial, Sampaoli probó el equipo que podría enfrentar a Islandia de cara a la primera fecha del grupo D.

Luego de varios dias de pruebas, concentracion y cambios de nombres, el Director Técnico argentino va puliendo la alineación para chocar el sabado, a las 10 am (hora Argentina), ante Islandia en Bronnitsy. El equipo argentino, que no jugó su amistoso frente a Israel, sufrió varios cambios y habrán varias sorpresas en el primer partido.

Eduardo Salvio le ganó la pulseada a Gabriel Mercado y será el lateral derecho, mientras que los centrales serán Nicolas Otamendi y Marcos Rojo. El lateral izquierdo será Nicolás Tagliafico, ex Independiente y actual Ajax hará su debut en un mundial. En el mediocampo hubo un cambio clave, Lucas Biglia fue elegido en lugar de Giovanni Lo Celso y jugará de doble cinco junto al experimentado Javier Mascherano.

Más adelante, Jorge Sampaoli optó por colocar a Maximiliano Meza en el costado derecho, mientras que Ángel Di María hará lo suyo por la izquierda y Lionel Messi, figura indiscutida del plantel, será el enganche. El “Kun” Agüero será el nueve elegido, ganándole el puesto al “Pipa” Higuaín. El jugador de Manchester City se recuperó de la operación de su rodilla y será el único centrodelantero. 
La formación será 4-2-3-1 y los 11 elegidos son: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; y Sergio Agüero.