El mundial de Rusia se acerca a pasos agigantados, con 23 equipos ya adentro ademas del anfitrión, los bombos van tomando color de cara al sorteo que sera el 1 de Diciembre. Todavía faltan definirse 9 cupos por el que pelean 20 selecciones en total.

Según el raking de FIFA ya se definieron los cabezas de serie de cada grupo entre los que se encuentran: el anfitrión Rusia, Alemania; Brasil, Argentina, Polonia, Bélgica, Francia y Portugal. Los clasificados son los siguientes:

Sudamérica-Conmebol: 

Brasil: termino primero en soledad en las eliminatorias sudamericanas.

Uruguay: ubicado en el segundo lugar.

Argentina: la selección de Jorge Sampaoli termino tercera luego de ganarle en la ultima fecha a Ecuador.

Colombia: como resultado del empate ante Perú termino cuarto.

Repechaje: Perú donde se enfrentara a Nueva Zelanda por un lugar en el mundial.

Los clasificados del continente europeo son: Alemania, Francia, Portugal, Francia; Serbia, Polonia, Inglaterra; España, Bélgica y Islandia. Al repechaje irán: Suecia, Suiza, Irlanda del Norte; Irlanda, Dinamarca, Italia, Grecia y Croacia. Por el lado de Asia los seleccionados que se clasificaron al mundial se destacan: Japón, Irán, Corea del Sur y Arabia Saudita y finalmente la CONCACAF propone a México, Costa Rica y Panamá. Al repechaje fue Honduras donde definirá su clasificación ante Australia.

Por ultimo esta África donde todavía no tiene a todos sus seleccionados, los únicos clasificados hasta el momento son Egipto y Nigeria. Quedan definirse los grupos de los demás conjuntos donde las posibilidades de clasificar recaen en Túnez, Marruecos o Costa de Marfil y Senegal.