La semana pasada se estrenó El Lobista  una miniserie de el trece junto a TNT y Cablevisión, producida por Pol-ka. La miniserie cuenta con un  talentoso elenco:  Darío Grandinetti, Leticia Brédice, Julieta Nair Calvo, Alberto Ajaka, Juan Nemirovski y Luis Machín .

El actor de la tira describe a su personaje diciendo: “Matías Franco es un lobista, un facilitador de negocios, por decirlo elegantemente, pero la realidad es que es un ‘garca’. Un tipo que tiene mucha llegada en el poder legislativo, en el judicial, en el mundo empresarial y facilita negocios entre las partes. Por supuesto se lleva su suculenta tajada… Es un psicópata con un pragmatismo voluptuoso”. Y además agregó  que su compañera Juelita Nahir Calvo “va a dar mucho que hablar y va a ser un salto muy importante en su carrera. Es una actriz dramática muy buena”.

El actor contó:” Vivo el estreno con mucha felicidad después de tres meses de trabajo muy intenso. Estamos absolutamente convencidos del trabajo que hicimos y sentimos que es un producto que eleva la media de la ficción argentina por cuestiones argumentales, desarrollo de guión, la calidad de los artistas que participan como Darío Grandinetti, Leticia Brédice, Julieta Nair Calvo… que va a dar mucho que hablar y va a ser un salto muy importante en su carrera. Es una actriz dramática muy buena. Además, Alberto Ajaka, Juan Nemirovski, Luis Machín. Estamos muy felices con lo que estamos haciendo”.

La miniserie  tendrá  12 capítulos y está producida por Pol-ka ,con la dirección de Daniel Barone y libro de Patricio Vega. El unitario arrancó con 9.2 puntos de rating  y rápidamente subió a 13 puntos. El próximo capítulo se dará el jueves por la pantalla del El Trece y ya hay  10 capítulos de la miniserie  disponibles para los clientes de Flow y del Canal 1 HD de Cablevisión.