El equipo de Gallardo para jugar este encucuentro tuvo que posponer su partido por la Superliga con Defensa y Justicia, aprovechó al máximo sus oportunindades, y terminó liquidando al equipo de Raúl Valdez con goles de los colombianos Quintero (dos goles) y Borré.

River avanza a las semifinales de la Copa Argetina trás vencer 3-1 a Sarmiento de Resistencia en el Torneo Federal A en Mendoza y espera el ganador de la serie Gimnasia – Central Córdoba de Santiago del Estero. El equipo del muñeco logró así los 32 partidos sin perder con 20 triunfos y 12 empates, lo que se convirtió en la mayor racha en la historia del club. Para los chaqueños, la derrota significó el fin de un trayecto difícil por la Copa, en la cuál eliminó a varios clubes de categorías superiores como Racing, Unión y Atlético de Rafaela.

Con el partido por delante contra Defensa y Justicia por la Superliga (postergado por falta de efectivos policiales) River, llegó a Mendoza con la intención de seguir avanzado a las semifinales de una copa en menos de una semana ya que el martes pasado le ganó 3-1 a Independiente en el Monumental para llegar a la misma instancia en la Libertadores. Así con  todos sus titulares, el Millonario no tardó en imponerse ante Sarmiento. Sin embargo, las primeras situaciones de peligro fue para los chaqueños hasta que llego el 1-0 de Quintero a los 26 minutos del primer tiempo, y minutos después Scocco asistió a Borré que marcó el 2-0.

Sobre el final del primer tiempo un penal para Sarmiento que lo convierte Silba, le daría incertidumbre al resultado aunque no para River, ya que en el segundo tiempo el 3-1 llegó trás una jugada colectiva que definió Quintero nuevamente, para que este River de Gallardo sume un nuevo record, 16 triunfos consecutivos por Copa Argentina, todos sin enfrentar definición por penales.