El domingo por la tarde se protagonizó un dramático rescate en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Un nene de ocho años casi cae de un balcón cuando salió a jugar con su pelota. En el video que circula por las redes sociales se lo ve al nene colgado del balcón, desnudo, mientras es sostenido por tres adultos. Unos de los rescatistas saltó por varios balcones para poder rescatar al niño.

El padre salió a explicar lo sucedido:  Franco, el nene rescatado, tiene retraso madurativo y salió al balcón para jugar, se encontraba desnudo por que se había hecho pis encima, mientras que su tío le preparaba una ducha. En un descuido salió a jugar con su pelota la cual se fue a la calle, un hombre que pasaba por el lugar, la agarro, le dijo que se quedara tranquilo y que bajara a buscarla.

El padre explicó que al tener retraso madurativo el niño entendió literalmente que tenia que bajar.“No entiende como nosotros que bajar es en un ascensor o una escalera, calculo que en su razonamiento debe haber pensado si puedo subir por esta baranda, puedo bajar también hasta llegar al piso y fue lo que hizo”.

Franco quedó con sus pies en el aire, comenzó a gritar alertando a sus vecinos y a su hermano menor que rápidamente fue a buscar a su tío. Mientras los adultos los sostienen, otro vecino viene corriendo saltando varios balcones logrando levantar al pequeño.

Pablo se llama el vecino que sal los balcones y comento: “A mí lo que me alerta es que se escucha mucho griterío, gritos desgarradores, ni me imaginé cuando salí que sucedía lo que estaba pasando. Cuando me di cuenta lo que pasaba y veo a Franco colgando, le avisé a mi señora que cuidará los nenes míos, que son chiquitos, y me mandé, ni lo pensé. Lo hice porque vi que no tenían forma de sacarlo al nene, como lo estaban sujetando no iban a aguantar, para poder levantarlo necesitaban a alguien más”. El padre de Franco agradecido declaró: Es un ángel, vino desde el otro ala del edificio, arriesgando su propia vida, y salvó la vida de mi hijo.