El proyecto de ley  de aborto que ayer se voto en el senado, con resultados negativos ante esta ley, dejo muchas tapas mundiales sobre este tema.

Diarios internacionales como el   The New York Times  , la ONG Amnistía Internacional publicó un aviso verde a página completa en el que pedía a los senadores su apoyo y decía: “El mundo los está mirando”.  Que un diario internacional y tan conocido como tal, esté al tanto del debate social en Argentina, fue un fuerte apoyo a los “verdes.”

En España el diario El País :  “El Senado decide si convierte en ley el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo aprobado por la Cámara de Diputados.” Adjuntando fotos de las movilizaciones anteriores con los pañuelos verdes.

El diario británico The Guardian  “un proyecto de ley al que se opone la Iglesia Católica y el Papa y que legalizaría el aborto en las primeras 14 semanas de embarazo”.

El Universal de México publica  “Está difícil, sabemos que es un ámbito hostil, que es la Cámara más conservadora , pero nosotras estamos planificando una fiesta en las calles y me parece que esa va a ser la imagen, decidan lo que decidan.”Dijo la activista pro aborto Laura Salomé Centeros.

El diario italiano La Stampa publicó: “Hoy se realiza la votación en el Senado para autorizar el derecho de interrumpir el embarazo. La “marea verde”, lista para manifestarse si gana el ´no’: ‘Seremos 2 millones'”.

Uno de los apoyos mas controversiales fueron las mujeres Kurdas, apoyando la lucha Argentina por el aborto legal.Las Comunidades de Mujeres de Kurdistán (KJK)  “Como Movimiento de Liberación de las Mujeres de Kurdistán queremos expresar nuestro apoyo a su lucha por la autodeterminación de las mujeres. Con la esperanza de que el miércoles se tome una decisión histórica y la lucha de la liberación de las mujeres pase a otra etapa, les deseamos el mayor éxito”.