Este lunes varias personas se juntaron en la Washington Square Park, famosa plaza del sur de Manhattan por ser ícono de protestas y mitines políticos. El encuentro tuvo como protagonistas a varias organizaciones feministas de residentes argentinas y activistas estadounidenses. El Scarfazo se realizó en apoyo a la lucha que se está dando en Argentina, donde el proyecto de ley del Aborto Legal, Seguro y Gratuito tiene que pasar todavía por el Senado argentino para su posterior aprobación.

Violeta Cánaves, una de las organizadoras dijo: “la criminalización del aborto se probó completamente inútil”. Además respecto a la votación agregó: “esperamos que este miércoles el Senado cumpla lo que ya conquistamos en las calle: el derecho al aborto legal”. Cecilia Gerbruers, otra de las organizadoras habló con la Izquierda Diario y señaló que el objetivo de la acción de solidaridad era mostrar la importancia de la movilización en las calles porque, “este escenario inesperado muestra lo que puede hacer el movimiento de mujeres, que instaló el tema con años y años de lucha”.

Esta convocatoria en apoyo a la legalización en Argentina se suma a las tantas que va a haber en el mundo, por ejemplo en ciudades como París, Londres, Barcelona, Berlín, Madrid, Zaragoza y Viena.