Daniel Acosta, el prefecto acusado de matar a Damián Cutrera tras una discución de tránsito, fue reincorporado a la Prefectura luego de ser liberado por pagar una fianza de $80.000. Acosta había sido excarcelado tras la reconstrucción de la escena del crimen en la autopisa Illia, la cual se realizó con su presencia.

La reconstrucción del crimen en el peaje de la autopista Illia.

La semana pasada, amigos y familiares de la víctima, marcharon en la localidad de Garín para reclamar justicia. Además consideran que el hecho fue de gatillo fácil y están totalmente en contra con la versión de Acosta, quien sostiene que el arma se disparó durante el forcejeo con Cutrera.

El asesinato ocurrió el 30 de septiembre a las 2:30 de la madrugada en la última cabina de peaje de la autopista Illia, cuando ambos conductores con sus respectivas familias se dirigian hacia la Provincia.  El 12 de octubre, tras la reconstrucción del hecho, la jueza en lo criminal y correccional porteña, Patricia Guichandut, decidió la excarcelación del efectivo apelada por el fiscal del caso, Daniel Pablovsky, que dice que como Cutrera no estaba armado, aún restan pericias para determinar que pasó.