En el Arena Corinthians, la “Academia” empató 1 a 1 con el “Timao” y se trajo un resultado que vale oro. La serie se define el miércoles que viene a las 21:45 en Avellaneda. Con empatar 0-0, pasa el conjunto de Avellaneda a cuartos de final.

El conjunto dirigido por Diego Cocca comenzó el partido tranquilo, teniendo el dominio del balón. Esto le duró poco a la “Academia” ya que el “Timao” empezó a presionarle la salida y a atacar por las bandas. Así fue que a los 29 minutos del primer tiempo, llegó el gol de los brasileros. Romero pasó a Solari por derecha y lanzó el centro por bajo que Maycon le pegó despacio para esquinarle una pelota imposible de atajar a Juan Musso.

En el complemento, las cosas iban a cambiar ya que a los 12’ iba a salir el arquero Juan Musso, por una molestia, para dejarle el lugar a Gastón Gómez. El “Chila” supo lucirse y tuvo buenas actuaciones. El partido volvía a caer en manos de Racing que empezó a animarse y atacó al “Timao”. Faltando casi un cuarto de hora para que termine el partido, Enrique Triverio convertía el empate para la “Academia” tras un rebote del arquero Cássio que lo dejaba con el arco en libertad.

Con este resultado, los de Avellaneda tienen la ventaja ya que el gol de visitante vale doble. La serie se definirá la semana que viene en Avellaneda a partir de las 21:45. Con un empate en cero, pasa Racing.

Síntesis:

Corinthians: Cássio; Fágner, Fabián Balbuena, Pablo Castro, Marciel; Gabriel, Maycon; Jádson, Rodriguinho, Ángel Romero; Jô. DT: Fábio Carille.

Racing Club: Juan Musso; Augusto Solari, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Lucas Orbán, Alexis Soto; Diego González, Egidio Arévalo Ríos, Diego González; Lisandro López, Enrique Triverio. DT: Diego Cocca.

Goles: 29′ PT Maycon (C) y 28′ ST Enrique Triverio (R).

Cambios: 12′ ST Gastón Gómez por Juan Musso (R), 31′ ST Brian Mansilla por Alexis Soto (R), 34′ ST Camacho por Marciel, 36′ ST Giovanni Augusto por Rodriguinho (C), 40′ ST Felipe Bastos por Gabriel (C) y 46′ ST Marcelo Meli por Matías Zaracho (R).

Amonestados: 15′ PT Miguel Barbieri (R), 26′ PT Enrique Triverio (R) y 46′ ST Fágner (C).

Expulsados: -.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Estadio: Arena Corinthians.