En la noche de ayer, la “Academia” quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras empatar, en condición de local, sin goles ante Libertad de Paraguay en el partido de vuelta por cuartos de final. En la ida, había ganado el conjunto paraguayo por 1 a 0 en Asunción.

El primer tiempo arrancó sin demasiados sobresaltos. El conjunto de Avellaneda debía ir a buscar un gol con suma urgencia para quedar empatado en la serie y, por lo menos, ir a penales. Por el lado de los paraguayos, esperaron al rival para contraatacar teniendo la tranquilidad de tener el resultado a su favor.

Las jugadas más destacadas de la primera etapa fueron un tiro libre de Sergio Vittor que atajó el arquero de Libertad y la otra, un centro de Solari que dejaba solo a Lisandro López pero el defensor paraguayo Candia terminó sacando con la espalda al córner.

Ya en el complemento, la “Academia” salió con todo a buscar el partido pero no pudo. Lautaro Martínez fue el jugador que más intento ante el arco rival pero en las dos que tuvo no lo consiguió: una terminó en el travesaño mientras que la segunda, casi al final del encuentro, pegó en el palo izquierdo del arco visitante.

De esta manera, Racing quedó eliminado de la Copa Sudamericana y se fue del Cilindro con muchos silbidos y críticas, tanto hacia los jugadores como hacia el director técnico. Ahora, deberá levantar la cabeza y pensar en lo que se le viene por Superliga: el sábado enfrentará a Talleres de Córdoba, de local, desde las 20:05.

Síntesis:

Racing: Juan Musso; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Alexis Soto; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Matías Zaracho, Andrés Ibargüen; Lautaro Martínez, Lisandro López. DT: Diego Cocca.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Angel Cardozo Lucena, Jesús Medina; Santiago Salcedo, Oscar Cardozo. DT: Fernando Jubero.

Goles: -.

Cambios: 7′ ST Pablo Cuadra por Augusto Solari (R), 24′ ST Brian Mansilla por Federico Zaracho (R), 33′ ST Derlis Orué por Santiago Salcedo (L), 41′ ST Enrique Triverio por Iván Pillud (R), 42′ ST Iván Segovia por Sergio Aquino (L), 45′ ST Jorge Recalde por Jesús Medina.

Amonestados: 37′ PT Sergio Vittor (R), 2′ ST Alexis Soto (R), 10′ ST Jesús Medina (L), 20′ ST Antonio Bareiro (L), 45′ ST Rodrigo Muñoz (L).

Expulsados: -.

Árbitro: Anderson Daronco.

Estadio: Presidente Juan Domingo Perón.