Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Kim Jong-un, dictador Norcoreano, firmaron un acuerdo histórico, en Singapur . La negociación tiene cuatro puntos claves dando garantías de seguridad y desnuclearización total.  

 El dictador Norcoreano, esta agradecido con el presidente de Estados Unidos por la reunión y afirmó que: “Hoy hemos mantenido una reunión histórica, y estamos listos para dejar atrás el pasado. El mundo va a presenciar un gran cambio”. Además, Trump asegura que estaba desarrollando un vínculo especial con Kim y dijo que: “vamos a ocuparnos de un problema muy grande y muy peligroso para el mundo”. 

El acuerdo esta detallado con cuatro puntos claves: 

  1. 1.”Los Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea se comprometen a restablecer relaciones de acuerdo con el deseo de los ciudadanos de los dos países en pro de la paz y la prosperidad”.
  2. 2. Los Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea se juntarán en esfuerzos para construir una paz estable y duradera en la Península Coreana”. 
  3. Se comprometen a trabajar por una desnuclearización completa de la Península de Corea.
  4. Ambas naciones  se comprometen a recuperar los restos mortales de prisioneros de guerra y desaparecidos, incluyendo la inmediata repatriación de aquellos que ya han sido identificados.