Ocurrió el domingo alrededor de las 18:30 en la zona de la Península  Valdés, dos de los pasajeros murieron calcinados y los pilotos quedaron heridos con lesiones graves.

Luego de estrellarse, uno de los pilotos (Lenard Ibáñez ) logró escapar de entre los hierros y al no tener señal en su celular tuvo que caminar 7 kilómetros hasta una estancia donde recibió ayuda de los hogareños para llamar a emergencia.

Estos fueron derivados al Hospital de Puerto Pirámides, ubicado al norte de la provincia.

En tanto,” el copiloto (Ricardo Ramón Artiles) cuenta con el 40% del cuerpo quemado”,  relató el director de Defensa Civil de Chubut, Walter Flores, quien además agregó:  “No se puede confirmar que hayan estado pensando en aterrizar allí, porque no hay indicadores de que estuvieran haciendo una aproximación”, informó el funcionario.

Peritos de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación viajaron anoche rumbo a la zona y aún no se conoce el lugar de despegue “El aeroclub de Trelew permaneció cerrado hoy y la aeronave no salió desde Puerto Madryn”.

Con las dos víctimas fatales registradas ayer se suman un total de 11 muertes por accidentes aéreos en el mes de abril. Cinco amigos fallecieron al estrellarse su aeronave en Tucumán y cuatro personas murieron en La Pampa.