Microsoft anuncio su ”Netflix” de los videojuegos que permitira disfrutar los títulos de la consola Xbox One en cualquier dispositivo.

Tras el nuevo anuncio de Google, la empresa Microsoft formalizó una plataforma de streaming llamada Project xCloud que permitira disfrutar los juegos de su última consola (Xbox One) desde una computadora, celular o Tablet.

Las primeras pruebas serán iniciadas en 2019, cuando este en funcionamiento los nuevos servidores basados en el hardware de Xbox One que Microsoft fue desarrollando para esta ocasión y serán repartidos por los numerosos Data Center que tiene la compañía por el mundo y van a ser los autores de transmitir los juegos en tiempo real a los distintos dispositivos.

Hubo un video presentando esta nueva plataforma en el que se puede ver que la forma de interactuar con esos vidojuegos será flexible, ya que se podrán jugar con el tradicional mando de Xbox o también se puede utilizar los controles táctiles de la pantalla.

Microsoft también anuncio que están trabajando para mejorar los problemas de latencia y calidad de imagen que son asociados a estos dispositivos.

Lo que busca Project xCloud es hacer llegar a los videojujuegos con la mayor audiencia posible y es una ambición que también quiere perseguir Google con el Project Stream, o Nvidia con el servicio Geforce Now, que hace muchos años esta en funcionamiento.

El máximo responsable de videojuegos de Microsoft, Phil Spencer, afirmó en este video de introducción que este servicio va ser el ”siguiente paso” sobre la estrategia de esta compañía, aunque también Microsoft aseguró que ”la consola seguirá siendo el buque insignia” y el lugar correcto para que los usuarios busquen una mejor manera de vivir esta experiencia.