La historia relata el hecho que conmocionó Argentina en los años 70 cuando Carlos Robledo Puch, apodado como “el ángel de la muerte” tras cometer 11 homicidios y 17 robos, entre otros crímenes, estuvo condenado con 20 años a cadena perpetua. Se basa en el caso policial de Carlos Robledo Puch, generando espanto y sorpresa.

Es una película de Luis Ortega, con un elenco que está confeccionado de una maravillosa estrategia en cada personaje, destacando al parecido de Lorenzo Ferro como el protagonista de la historia.
El director habló sobre el film: “Lo más fácil hubiese sido llevar la película a un lugar del mal, terrible y desagradable de ver. Nosotros queríamos contagiar ganas de vivir, que quizás se contradice con que el protagonista sea un asesino. Robledo quiere demostrar que la vida es más fuerte que uno y el resto de los personajes es más parecido al común de la gente, quiere la plata, sobrevivir, ser mejor. La idea de que el asesino sea un ejemplo me parece fantástica”.
También realizó diversas entrevistas a amigos de la infancia del delincuente, vecinos de los padres y a ladrones. Admite que no se trata de una película biográfica. Reconociendo optar por no atenerse a lo que “supuestamente era la verdad”, ya que la historia real de Puch “nadie la sabe”, tan solo lo que él mismo reveló a la Policía.
El protagonista de la película comentó: “no sabía nada de Robledo Puch antes del proyecto. Cuando me dijeron del casting, gracias a Internet, me enteré de mucho. Creo que poca gente de mi generación sabe quién es y gracias a esta película van a saberlo un poco mejor”

Dirección :Luis Ortega
Ayudante de dirección: Marilú Varsky
Dirección artística: Julia Freid
Producción: Hugo Sigman, Matías Mosteirín, Sebastián Ortega, Pablo Culell, Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar, Esther García, Leticia Cristi, Axel Kuschevatzky, Micaela Buye, Javier Braier
Guion: Luis Ortega, Rodolfo Palacios, Sergio Olguín
Maquillaje: Marisa Amenta
Fotografía: Julián Apezteguia
Montaje: Guillermo Gatti
Vestuario: Julio Suárez
Protagonistas: Lorenzo Ferro, Chino Darín, Peter Lanzani, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Luis Gnecco, Cecilia Roth.

El film ‘el angel”, se estrena el día 9 de agosto en varias salas del cine argentino.