La Selección buscará poder sellar su pase a Rusia 2018 cuando en la noche del martes se enfrente en la altura de Quito a Ecuador. 

Argentina sabe que ya no puede seguir desperdiciando oportunidades, después de tres empates consecutivos(Uruguay, Venezuela y Perú), sabe que tiene que ganar si o si para asegurarse aunque sea el repechaje. Sin embargo, una serie de resultados pueden colocarlo en puestos de clasificación directa.

El partido está programado para que empiece este martes a las 20.30 en el Estadio Atahualpa de Quito a 2700 metros sobre el nivel del mar.

Con Messi a la cabeza, Jorge Sampaoli plantea un equipo muy ofensivo con un esquema 3-4-2-1 poniendo a Romero en el arco, Mercado-Fazio-Otamendi en la linea de tres, un doble 5 compuesto por Biglia-Mascherano, por derecha Salvio o Rigoni, por izquierda Di Maria, dos enganches Messi-Gomez y arriba un 9 fijo que es Dario Benedetto.

Por parte de Ecuador, cuenta con varias bajas, para empezar su entrenador Jorge Célico se encuentra suspendido por lo que no estará en el banco de suplentes. Entonces por lo visto en los entrenamientos, Ecuador formará con estos 11: Banguera; López (o Pedro Pablo Velasco), Aimar, Arboleda, Ramírez;  Intriago, Ibarra,  Orejuela (o José Francisco Cevallos); Valencia y Ordóñez (o John Jairo Cifuente).

Aparte de este partido, a la misma hora, se jugaran 4 encuentros más en simultáneo donde la Selección tendrá un oído puesto. Por un lado Brasil-Chile y por el otro Perú-Colombia, sin olvidar el encuentro de Paraguay-Venezuela.

Una victoria nos asegura el repechaje, un empate nos hace depender de otros resultados mientras que una derrota nos deja afuera de la cita mundialista. Hoy todos juntos, son 11 adentro de la cancha y 40 millones afuera, ¡Vamos Argentina!

Ficha técnica

Hora: 20.30

Estadio: Atahualpa de Quito

Arbitro: Anderson Daronco (BRA)