A pocos días del estreno de la película “El Potro, lo mejor del amor” se desató una polémica ya que Beatriz Olave la madre del cuartetero no estuvo conforme con algunas partes de la historia de la vida de su hijo, que contaban aspectos oscuros como la adicción a las drogas y su vínculo con las mujeres. Beatriz explotó hoy en el programa Intrusos, por América dijo: “No tiene nada que ver con Rodrigo”. Además agregó: “Estaría bueno que estuviera vivo y diga si realmente los que hoy dicen ser sus amigos, eran sus amigos. La identidad es Rodrigo, es él mismo”.

Por otro lado Patricia Pacheco en el diálogo con la directora de la película Lorena Muñoz en Teleshow reveló que ella contó su verdad: “Ramiro tuvo contacto con el padre desde que estuvo en mi panza. Yo me separé y me amigué muchas veces. Tuve mis razones, pero no era porque no lo amaba. Rodrigo a veces venía y otras no. Quizás, desde mi lugar, puedo decirte que podría haber estado más, pero no estuvo”. Comentó también que: “De ahí (del accidente) para atrás, Ramiro no tiene por qué saber la vida del padre, porque no la vivió. Y si la tiene que saber, tiene que ser el padre el que se lo tiene que contar. No los demás. Él lo conoce por mí, por las anécdotas que yo le conté”

Quien también se manifestó por la redes sociales fue Ulises el hermano de Rodrigo, quien le envió un mensaje a su sobrino  “Nosotros somos tu familia y estamos dispuestos a acompañarte en todas. No estamos enojados. ¡Te amamos mucho! Déjalos que hablen. Nosotros nunca vamos a dejar de ser una familia”.